calentadores-y-paneles-solares

Sin categoría

Tips para ahorrar energía en tu empresa

23 Nov , 2017  

Si tienes una empresa sabrás lo importante que es ahorrar energía, sin embargo, puedes tener miedo de que, por querer economizar un poco de dinero en vez de beneficiar tu empresa la dañes. ¡No te preocupes más! No hay razón para que te inquietes, ya que si lo haces de manera correcta será favorecedor para ti y el ecosistema. Por ello te daremos algunos consejos para que hagas algo más, aparte de instalar calentadores y paneles solares.

 

  • Da mantenimiento a los sistemas eléctricos. Una forma de asegurarnos que aparatos eléctricos no gasten más energía de la necesaria es dar mantenimiento constante, con lo que conseguirás que también funcionen correctamente.
  • Disminuir el uso de elevadores. Si trabajas en un edificio con menos de cinco pisos, lo mejor es que evites el uso de elevadores y optes por subir o bajar por las escaleras. Esto no solo beneficiará a la empresa y al medio ambiento, sino a tu salud. En cambio, si trabajas en un inmueble de más niveles una buena opción es sólo usar un elevador.
  • Desconecta todo. Si durante la noche nadie se queda en la oficina lo más recomendable es desenchufar la mayor cantidad de aparatos posibles como: el microondas, la cafetera, los televisores o sistemas de audio, ya que consumen energía aun cuando están apagados.
  • Ajustes de horario. En México se realizan cambios de horario, con la idea ajustar nuestros horarios laborales a las horas de luz, sin embargo, no es efectivo. Reúnete con tu equipo de trabajo y pacten horas de llegada y salida, para aprovechar la iluminación natural del día.  
  • Focos ahorradores. Los focos ahorradores tienen una mayor vida y utilizan un porcentaje mucho menor de luz, por lo que ahorrarás energía y costos en reemplazar focos fundidos.
  • Paneles solares. Estos significan un gran ahorro de energía, para empresas y viviendas, ya que utilizan energía solar, en beneficio del lugar del trabajo. Puedes pedir cotizaciones y más información en empresas expertas como Solutionix.

 

Ser más “verde” es una de las mejores opciones ya que significa reducción en los costos de consumo de energía, combinado con la disminución en las emisiones de carbono, hacen de esta opción una gran oportunidad para cualquier empresa. Simplemente piensa que Nike, es una marca conocida a nivel mundial y una de las organizaciones más responsables con el medio ambiente.

 

¡No te olvides de dar manita arriba y compartir, si te gusto el articulo! Déjanos tus comentarios en la caja de comentarios.

 

¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *