fumiga

Sin categoría

Hormigas pequeñas, grandes problemas.

1 Dic , 2017  

A pesar de que las hormigas son consideradas seres diminutos, la verdad es que son muy fuertes y pueden llevarte a grandes problemas, si llegan a tu casa. Se hacen dueñas desde que entran por debajo de tu puerta, hasta que llegan a tu alacena y se apropian de todo, aunque no lo hacen por maldad es sólo que se sienten atraídas por la comida.

 

Un dato curioso es que muchas especies de hormigas son beneficiosas y matan pestes verdaderas como pulgas y chinches. Sin embargo, si tú no le ves ninguna ventaja te traigo unas recomendaciones para empezar una fumiga de su especie.

 

Cabe aclarar, que no me gusta andar matando hormigas u algún otro bicho, pero la verdad es que muchas veces es necesario, así que te pido que intentes desde el método menos agresivo y avances progresivamente, si es que no funciona.

 

Dicho esto, aquí están métodos que son más efectivos que el uso de Raid.

 

  1. Elimina el rastro de las hormigas. Una línea de hormigas puede tratarse efectiva y rápidamente matando a las que vayan en la línea, eso logrará disuadir a las demás de seguir el mismo camino. Recuerda que ellas actúan como equipo. Primero localiza el punto de entrada y crea una barrera con vaselina, para que las hormigas que están afuera dejen de usar la entrada. El segundo paso es sumergir una esponja en agua con jabón y pásala sobre lo que queda de la línea. Repite todas las veces que se necesario.
  2. Busca el nido. Encuentra el hormiguero de donde provienen las invasoras y eliminarlo, con algún remedio casero. Mezcla una parte de aceite de alcanfor con 9 partes de alcohol desnaturalizado y viértelo. Si logras matar a su reina, habrás eliminado la plaga. Otro método casero y “más fácil” es quemarlas con agua hirviendo, directamente al hormiguero.
  3. Mantén la casa limpia. No hay mejor manera de prevenir y deshacerse de una plaga, y es mantener la casa limpia. Haz una limpieza profunda, no dejes ni un solo hueco sin revisar.
  4. Llama a los expertos. Si tu problema es grave y te está afectando de gran manera, no lo dudes más y llama a los expertos. En Grupo Fumiga, gozan de una gran experiencia para deshacerse de hormigas y otros animales.

 

Espero que el artículo te sirva, de todos modos, cualquier duda o comentario déjala en la parte inferior de la página.

 

¡No olvides compartir y dar manita arriba! ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *