baños-para-perros-a-domicilio

Sin categoría

5 consejos para bañar a tu perro como un experto

27 Nov , 2017  

Si quieres asear tu perro como aquellos expertos de baños para perros a domicilio, te recomendamos seguir estos prácticos consejos y parecerá que tu amigo fue a la mejor estética de tu ciudad.

 

Elige el champú adecuado

Debes buscar un champú diseñado para perros y que tenga un balance de pH neutro, evita las fragancias y colores artificiales, ya que pueden irritar la piel de tu perro.Nunca uses un champú para personas para bañarlo, ya que la piel de los perros tiene un balance de pH diferente al de la piel de los humanos y alterarlo puede provocar el desarrollo de bacterias, parásitos y virus. Sino sabes cual usa, el champú de avena es una buena opción para la mayoría de los canes. También existen algunos que ayudan a prevenir las pulgas, si te interesa busca los que contengan piretrina, piretro o aceite de cítricos.

 

No toques los sacos anales

 

Los perros tienen sacos anales en el borde de su ano. Si deseas exprimirlos, primero debes consultar al veterinario para que te de su aprobación. Sin embargo, si no sabes hacerlo, es mejor que lo dejes en mano de expertos. El Spa de CUAZ incluyen dentro de sus paquetes este servicio y solo lo hacen profesionales.

 

Prepáralo

 

Antes de bañarlo, sobre todo si tu perro es de pelo largo, debes cepillar bien su pelaje, asegurandote de deshacer todos los mechones enredados o enmarañados. En caso de que tu perro tenga algún tipo de garrapata, puedes llevarlo a un veterinario para que las eliminen o puedes eliminarlas por tu cuenta.

 

Corta las uñas

 

Esto ayudará a que no te arañe por accidente si se agita o se inquieta. Pero, ten mucho cuidado no las cortes hasta llegar a la matriz, ya que eso causa sangrados e infecciones. Si no sabes cómo cortarle las uñas a tu perro, muchos peluqueros de perros y veterinarios lo hacen por un pequeño costo. También en tiendas como Maskota, hay a la venta cortauñas especiales, compra uno si quieres hacerlo solo.

 

Coloca pedazos de algodón en las orejas

 

Si las orejas de tu perro se mojan puede desarrollar infecciones de oído, por lo que antes de bañarlo debes colocar pedazos de algodón para mantener secos sus canales auditivos. No empujes mucho los pedazos de algodón, sólo lo suficiente como para que no se salgan durante el baño.

 

No olvides compartirnos las fotos de tu perro cuando este guapo, en la caja de comentarios. ¡Queremos conocerlos! También da LIKE y MANITA ARRIBA, si te funcionaron estos tips.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *